5 tips para el brillo perfecto en tu cabello

Tener el pelo brillante es sinónimo de salud, tener un cabello saludable es definitivamente sinónimo de belleza, así que aquí te damos 5 tips para sacar el brillo más resplandeciente en tu pelo sin tener que pagar un precio alucinante por ello.

TIP # 1 Aceite natural de jojoba

Aplícate una buena cantidad de este aceite de medios a puntas. Si tienes un cabello demasiado graso, procura poner sólo en las puntas y distribuirlo con los dedos. Ponte un gorro de baño y déjalo actuar por 30 minutos. Después de eso lávate el cabello y desenrédate con un cepillo de cerdas suaves.

TIP # 2 Miel y Aloe Vera

El aloe vera o sábila es un elemento natural que es excelente para dar brillo y mantener saludable todo tipo de cabello. Mézclalo con la miel y haz una pasta homogénea. Masajea todo el cabello con ella y déjalo actuar por 10 minutos. Enjuaga muy bien sólo con agua – sin shampoo- y trata de dejar que se seque por sí solo. Al día siguiente lávalo con un shampoo también muy natural, puede ser el Tío Nacho Herbolaria Milenaria, que tiene dentro de sí todos estos elementos también. ¡Verás cómo brilla!

TIP # 3 Vinagre

Pon una taza de vinagre de frutas dentro de una taza de agua. Mezcla muy bien y después de lavarte el pelo con tu shampoo habitual (ojalá uno natural…) enjuágate con la mezcla del vinagre y deja secar.

TIP # 4 Acondicionador + Aceite de Oliva

Lávate el pelo con tu shampoo habitual y enjuágalo muy bien. Sécalo suavemente con una toalla.

Pon 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva en tu acondicionador y mézclalo bien. ¿Qué tal es Tío Nacho? Es el recomendado ya que tiene extracto de Ginseng lo que hará brillar aún más tu pelo. Después, aplica este acondicionador ya untado de aceite (que debe ser poco o de lo contrario quedará muy grasoso el pelo). Masajea de medios a puntas y ponte un gorro de baño. Deja actuar por 30 minutos. Después retira la mezcla con abundante agua, no es necesario que apliques más shampoo. SI te quedó un poco grasoso pues aplicar un poquito de shampoo sólo en el cuero cabelludo, deja que las puntas sigan nutridas con el aceite y el acondicionador.

TIP # 5 Ortiga

Compra un poco de ortiga en el supermercado, es muy económica y seguro siempre está a buen precio. Ponla a hervir durante 20 minutos. Saca la ortiga del agua y déjala enfriar. Lávate tu pelo con el shampoo habitual y enjuágalo con el agua de ortiga y después aplica acondicionador sólo en las puntas. Este es otro elemento que también tienen los shampoo Tío Nacho Herbolaria Milenaria, pero puedes hacer más efecto si lo combinas con la ortiga pura.